2019 Diarios Mineros 2019 Online Publicaciones Publicaciones 2020

Diario Minero- 2019-Día 2- Online

Diario Minero- 2019-Día 2

Autonomía y libertad, los principios de la democracia

Enrique Krauze, historiador y escritor mexicano, se presentó el segundo día de la Convención Minera con una inspiradora plática. Invitó a los mexicanos a defender la democracia y proteger la libertad que ésta otorga, ya que es lo más valioso que tenemos.

Enrique Krauze Kleinbort es miembro de la Academia Mexicana de la Historia y del Colegio Nacional. Es, además, director de la Editorial Clío y de la revista cultural «Letras Libres». Ha escrito más de veinte libros, producido más de 300 programas y documentales sobre la historia de México y cuenta con varios premios y reconocimientos.

Puede interesarte: Diario Minero – 2019 Día 1 – Online

Durante su conferencia magistral, Krauze destacó, entre otras cosas, la importancia de preservar tres cosas fundamentales: las instituciones autónomas; la libertad de prensa y expresión, y el principio de no reelección. “No soy pesimista, estoy completamente convencido de que México saldrá adelante; como siempre lo ha hecho, siempre y cuando trabajemos por cuidar estos tres elementos”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que México es un país con mucha historia, misma que sirve como guía para conocer, analizar y construir una mejor nación, a partir de las lecturas aprendidas.

Finalmente, declaró que conceder el poder absoluto a una sola persona nunca funciona. Por ello, extendió una invitación para trabajar en conjunto, colaborar y defender las libertades y la participación ciudadana; a criticar, debatir y cambiar aquello que no beneficia a México.

“Nuestra obligación es señalar que el país debe preservarse como un país democrático. El gobierno puede tener acciones positivas y negativas, por lo que tiene que haber libertad de crítica. Respeto a la libertad, a las instituciones y a la no reelección”, destacó.

Related posts

Minería industria esencial

Aldo Santillán

Litio en México

Aldo Santillán

Diario Minero – 2019 Día 1 – Online

editor

Leave a Comment