Minería

First Majestic apunta a minas de plata y oro más rentables

La minera canadiense enfocará sus capacidades al incremento de sus utilidades en negocios de mayor rentabilidad en México, apoyada por una estrategia de reducción de costos e innovación. First Majestic espera producir entre 11.8 y 13.2 millones de onzas de plata; con una producción total (incluidos subproductos de oro) que oscilará entre 21.5 y 24 millones de onzas equivalentes en 2020.

“Para este año, nuestro enfoque sigue siendo la adopción de nuevos proyectos de innovación para modernizar nuestras plantas de procesamiento. Con esto, buscamos lograr mayores recuperaciones, mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos”, refrendó su presidente y CEO, Keith Neumeyer.

First Majestic cuenta con seis minas en México: San Dimas (Durango); Santa Elena (Sonora); La Encantada (Coahuila); San Martín (Jalisco); La Parrilla (Durango) y Del Toro (Durango). Las proyecciones de este año incluyen las tres primeras, que son las más grandes. Se espera que las minas de San Martín y La Parrilla permanezcan suspendidas durante el año; y que Del Toro se mantenga sin producción en 2020. 

Podría interesarte: Posponen XIII Conferencia Internacional de Minería

“Fuimos testigos de importantes beneficios en la molienda de alta intensidad en nuestra operación de Santa Elena en 2019; y planeamos instalar la misma tecnología en San Dimas en 2020. Además, continuamos avanzando en las actividades de desarrollo subterráneo en el proyecto Ermitaño cerca de Santa Elena, para preparar la mina para su producción inicial a principios de 2021”, ahondó.

La compañía planea aumentar la producción en San Dimas –con la reanudación de operaciones en la mina Tayoltita— a 300 toneladas por día para fines de 2020. En La Encantada, la producción de plata crecería entre 2.9 y 3.3 millones de onza, debido a las continuas mejoras en las recuperaciones metalúrgicas.

En Santa Elena espera un incremento en la actividad por las recuperaciones metalúrgicas mejoradas del molino HIG, recientemente instalado. La empresa también planea colocar un molino autógeno/semiautógeno para fines de 2020. Finalmente, First Majestic aclaró que continuará evaluando métodos de minería y pruebas metalúrgicas en el yacimiento de San Juan, el cual contenía un gran recurso mineral de zinc.

“Se espera que nuestras mayores inversiones en desarrollo subterráneo e innovación en 2020 den como resultado un crecimiento significativo de la producción en 2021”, Keith Neumeyer.

Related posts

Alamos obtiene fondos para proyecto de oro en México

editor

XIII Conferencia Internacional de Minería, nuevas fechas

editor

Codelco reporta 2,843 contagios por Covid-19

editor