Minería

Alamos obtiene fondos para proyecto de oro en México

Reducir impacto ambiental, demanda de la evolución del sector minero

Con el apoyo otorgado por una compañía canadiense, Alamos iniciará la expansión de su proyecto de obtención de oro “Santana”; localizado en Sonora.

De acuerdo con un comunicado emitido por Alamos, la compañía Osisko Gold Royalties, otorgó a la minera un paquete de regalías y financiamiento; el cual implica hasta 14 millones de dólares canadienses.

En la cifra anteriormente mencionada, se incluyen 5 millones de dólares canadienses de un acuerdo de regalías y una colocación de 6 millones de dólares canadienses concluida en enero.

«Seguimos siendo afortunados de tener la posibilidad de acceder a los recursos técnicos y financieros (de Osisko); que nos permiten continuar la transición y convertirnos en productores de oro hacia fines de 2020», dijo al respecto el presidente de Alamos, Doug Ramshaw.

Relacionado: Minera Alamos inicia construcción de mina en Sonora

En enero de 2020, Álamos realizó una compra de equipo de trituración; cribado y aglomeración por un millón 200 mil pesos a las empresas Mako Mining, Marlin Gold Mining y Oro Gold de México. Lo anterior con el propósito de dar inicio a sus operaciones en Santana. 

Para el mes de febrero, la empresa anunció hallazgos positivos en la mina de oro; donde encontró una mineralización significativa de oro y plata en el área Divisadero. En ese entonces, Alamos señaló que su expectativa era completar hasta 3 mil metros de perforación por trimestre de ese año.

Osisko Gold Royalties es una compañía canadiense dedicada al financiamiento de proyectos relacionados con la obtención de metales preciosos. 

Related posts

Permiso de perforación para Santa Teresa recibido

editor

Minera Alamos avanza en su proyecto Santana en Sonora

editor

Danfoss Drives, experto en aplicaciones mineras

editor