Minería

Grupo México reduce operaciones

Grupo México anunció el inicio de la reducción de sus operaciones mineras para combatir el brote del coronavirus

Grupo México anunció el inicio de la reducción de sus operaciones mineras para combatir el brote del coronavirus. A través de un comunicado, la empresa informó que se comenzaron los procesos para disminuir gradualmente sus operaciones mineras. Mencionó que hasta el 3 de abril no se han registrado contagios dentro de las unidades de trabajo. Igualmente, señaló que las indicaciones señaladas por las autoridades son acatadas con la finalidad de mantener la seguridad industrial y con la posibilidad de reanudar actividades de manera óptima; una vez superada la contingencia, de acuerdo con Grupo México. 

Para tal efecto, mantiene contacto con su Consejo de Salubridad General. Por otra parte, como respaldo a las acciones del Gobierno Federal, la empresa entregó el hospital en Juchitán, Oaxaca; con la finalidad de atender la contingencia por coronavirus COVID-19. Anteriormente, la empresa había anunciado que adelantaría la entrega de la construcción para hacer frente a la pandemia. Asimismo, mencionó que han reforzado en sus instalaciones mineras las medidas y prácticas sanitarias para prevenir contagios. 

Sigue informado: G20 celebrará reunión extraordinaria sobre crisis petrolera

También, las actividades en sus centros comunitarios se transmiten a través de plataformas digitales. En este sentido, en el área de Desarrollo Comunitario, entregó más de ocho mil kits de higiene y limpieza; acorde con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Además, Grupo México informó que en Cananea, Nacozari, Esqueda y Guaymas, en Sonora; así como en Charcas, San Luis Potosí y Santa Bárbara, Chihuahua, instalaron lavamanos para frenar la pandemia. 

Grupo México, a través de su cuenta de Twitter, resaltó que la minería es esencial para la actividad económica del país; pues genera alrededor de 2.6 millones de empleos y beneficia a sectores como el médico, tecnológico, energético y de transporte. Por tal motivo, reiteró su apoyo a los esfuerzos gubernamentales para enfrentar la pandemia; igualmente, sumó acciones en sus comunidades para combatirla. 

Related posts

Kootenay comienza perforación en proyecto de plata Columba en Chihuahua

editor

Trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros

editor

Asia Broadband comprará mina de oro en Nayarit

editor