Minería

Industria de oro requiere 37,000 mdd

Onza de oro pierde 5% en noviembre y toca mínimo de 5 meses

La consultora Wood Mackenzie (Woodmac) estimó que la industria del oro necesitará una inversión aproximada de 37 mil millones de dólares para los próximos cinco años.

Woodmac auguró que la industria requerirá esos desembolsos para proyectos nuevos y reiniciados para 2025, mientras anticipó que la cumbre del suministro está a la vista.

 “La industria del oro necesitará poner en línea ocho millones de onzas en los próximos cinco años para mantener los niveles de producción de 2019”; estimó la consutora.

Esto equivalía a unos 44 proyectos y, con base en la intensidad de capital promedio del proyecto de 4,610 millones/onza; requeriría una inversión aproximadamente 37 mil millones de dólares para 2025.

Antes del brote de coronavirus, el suministro máximo de oro se estaba convirtiendo en una posibilidad real. Ahora, con los programas de exploración en pausa o cancelados y las interrupciones que obstaculizan la producción, la cumbre está a la vista.

 “Si todos nuestros proyectos probables estuvieran en línea antes de 2025, esto casi cumpliría con el requisito de mantener los niveles de producción de 2019”; evaluó el jefe de investigación de oro de Woodmac, Rory Townsend.

Sin embargo, aclaró, lo más probable es que veamos cierto grado de deslizamiento entre varios de estos activos debido a retrasos en los permisos; priorización de otros proyectos de capital y cambios en el alcance.

Te puede interesar: Producción minera de México caerá 17% este año

La industria minera en general detuvo sus actividades durante abril y mayo para cumplir con las medidas de prevención ante la propagación del Covid-19.

Woodmac tiene identificados alrededor de 260 proyectos a los que las mineras e inversores de oro podrían recurrir.

Townsend agregó que las consideraciones sociales y de gobernanza estaban disuadiendo la exploración de ciertas jurisdicciones y la progresión de los depósitos identificados; citando a Sudáfrica con restricciones de electricidad como ejemplo.

Related posts

Coeur Mining prepará proceso de arbitraje contra México

editor

Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

editor

Descubren mina submarina de miles de años en México

editor

Leave a Comment