Minería

Minera Fresnillo paga 4,900 mdp al SAT

Aumenta 15.9% producción de oro de Fresnillo en 1T21

La Minera Fresnillo PLC. pagó 4 mil 900 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de impuestos.

Fresnillo PLC. informó de la amortización a la Bolsa de Valores de Londres, en cumplimiento de la legislación en el Reino Unido, y al SAT.

El pago es por concepto de exploración, prospección, descubrimiento, desarrollo y extracción de minerales. Fresnillo PLC. es el mayor productor de plata del mundo y el principal productor de oro en México.

En diciembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la modificación en el Senado de la República al Artículo 28 de la Constitución; para evitar la condonación de impuestos porque “esa era la gran fuga”. Acto seguido el SAT emprendió una campaña contra los grandes deudores fiscales en México.

Las empresas que han cubierto la exigencia del SAT son América Móvil, Walmart de México, Femsa, IBM de México y ahora Minera Fresnillo.

En un informe enviado al London Stock Exchange, entidad en la que cotiza; la empresa del Grupo Baillères destacó que los pagos se basaron en el flujo de caja y los reembolsos de 2019.

La familia Baillères adquirió participaciones de Minera Fresnillo en 1962 y pronto se hizo del control de la empresa, y se convirtió en el accionista mayoritario.

Te puede interesar: Producción minera de México caerá 17% este año

A penas el 9 de junio, López Obrador informó que Toyota se sumó a la lista de las grandes empresas que cubrieron el pago de impuestos pendiente.

Recordó que Walmart ya hizo el pago, sin embargo adelantó que Femsa planteó tres pagos que terminarían en julio. Aseguró que IBM de México ya realizó el pago de sus adeudos a la hacienda mexicana.

Related posts

Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

editor

Kootenay descubre plata de alta ley en Chihuahua

editor

Prime Mining reporta altas leyes en proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

Leave a Comment