Minería

Minería no pararía por rebrote de Covid-19: SE

Minería no pararía por rebrote de Covid-19: SE

La Secretaría de Economía (SE) aseguró que en caso de un rebrote del Covid-19, la industria minera y automotriz no pararían por ser consideradas actividades esenciales.

Graciela Márquez, titular de SE, validó que en un “hipotético” caso que surga una nueva ola de contagios, las actividades mineras y automotrices se mantendrían.

La responsable de la política económica de México agregó que otros sectores como la construcción o el agrícola, también podrían seguir operando en caso de un rebrote; ya que se actualizó el decreto de las actividades esenciales. Los sectores reanudaron sus actividades a partir del 1 de junio.

Esos sectores fueron detenidos en un inicio debido a la pandemia por Covid-19, lo que generó problema para productores nacionales como internacionales; debido a que en algunos casos se interfería con las actividades del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Producción minera de México caerá 17% este año

A principios de junio, la Cámara Minera de México (Camimex) estimó que la producción de la industria experimentará una caída de 17% en este año.

Fernando Alanís, presidente de la Camimex, auguró que las exportaciones del sector podrían disminuir alrededor de un 10% en este año por los efectos de la pandemia.

Confirmó que la caída de la producción estará determinada por la interrupción de operaciones durante abril y mayo para contener la propagación del coronavirus.

Alanís, también director general de Peñoles, dijo que a pesar de que las actividades en la industria comenzaban a reanudarse, las labores de exploración continuaban suspendidas.

“Son del tipo de actividades que consideramos ahorita como no esenciales”, afirmó el ejecutivo; quien anticipó que la recuperación de sector podría avanzar a un paso lento y extenderse hasta el primer trimestre del próximo año.

Related posts

Torex Gold lanza nuevo programa de perforación en Guerrero

editor

Repunta producción de oro y plata de First Majestic en México

editor

Minera Autlán apunta a metales preciosos y baterías alcalinas

editor

Leave a Comment