Minería

Egipto descubre yacimiento rico en oro

Egipto descubre yacimiento rico en oro

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto informó que descubrieron un depósito de oro con recursos estimados de un millón de onzas.

El yacimiento de oro, con un valor de alrededor de 1,800 millones de dólares, se localiza en el sureste del territorio egipcio.

El gobierno estimó que la exploración del depósito puede requerir una inversión de más de 1,000 millones de dólares en los próximos 10 años.

El activo se encontró en el desierto oriental rico en minerales, en una concesión minera administrada por la empresa estatal Shalateen Mining Company.

Shalateen y el regulador estatal, la Autoridad Egipcia de Recursos Minerales, formarían una nueva compañía para desarrollar el depósito. Se convertirían en la tercera más grande especializada en la extracción de este metal y de otros minerales en el país.

Egipto está tratando de atraer inversores con nuevas regulaciones y se fijó la meta de atraer 375 millones de dólares en los próximos dos años. Se espera que las inversiones directas aumenten de 700 millones a 1,000 millones de dólares para 2030.

Te puede interesar: Fondo Minero aprueba 261 mdp para 98 proyectos

La tasa de recuperación del depósitio es del 95%, es decir, una de las más altas, aseguraron desde la compañía.

Egipto es el séptimo país árabe con mayores reservas de oro. Se estima que posee unas 79.4 toneladas. Ello se debe a que se encuentra en la región de la llamada Placa Árabe-Nubia, conocida por sus inmensos yacimientos.

Para Egipto, el oro es importante, ya que es parte de las reservas de cambio del Banco Central junto a las divisas extranjeras internacionalmente. Estos activos proporcionan recursos financieros básicos, con los que el país puede pagar la deuda externa e intereses para hacer frente a crisis económicas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining encuentra oro a de calidad en Sinaloa

editor

Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

editor

Onza de oro pierde 5% en noviembre y toca menor valor desde junio

editor

Leave a Comment