Generación Eléctrica Negocios y Finanzas

Hitachi ABB Power Grids inicia operaciones

Hitachi ABB Power Grids, alianza para descarbonizar y digitalizar

Mediante Hitachi ABB Power Grids Ltd, que inició operaciones a principios de mes, ambas empresas buscarán soluciones inteligentes para la descarbonización y transformación de sistemas eléctricos.

Toshikazu Nishino, Chairman de Hitachi ABB Power Grids; dijo que para alcanzar sus objetivos combinarán las tecnología digital de Hitachi con las soluciones de red eléctrica de ABB. Además, aprovecharán la influencia comercial de Hitachi para acceder al mercado japonés.

De acuerdo con el comunicado de la nueva empresa, buscarán innovar en ámbitos como centros de datos, ciudades inteligentes, industria y almacenamiento de energía. «Las soluciones inteligentes para una red más dinámica contribuirán también al séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: energía asequible, fiable y no contaminante«, señaló Toshikazu Nishino.

Continúa leyendo: Hidrógeno moverá camiones de Anglo American

Además, Timo Ihamuotila, CFO de ABB y Director del Consejo de la empresa conjunta, comunicó lo siguiente:  «Combinar nuestras respectivas fortalezas tecnológicas brindará nuevas oportunidades al mercado y nos permitirá ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes«. También comentó que, mediante sus aportaciones, desean contribuir a una red más inteligente, ecológica y fuerte.

Toshikazu Nishino, Vicepresidente Ejecutivo de Hitachi se desempeñará como Chairman. Por otro lado, Claudio Facchin, presidente del Negocio de Power Grids en ABB, será CEO de la empresa conjunta cuya sede estará en Zúrich, Suiza.

De acuerdo con el comunicado de Hitachi ABB Power Grids, ambas empresas emplean a cerca de 36 mil personas en noventa países. Además, atenderán a clientes de servicios públicos, industria e infraestructura.

Related posts

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor

Hitachi ABB gana proyecto para Indian Railways

editor

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

editor

Leave a Comment