Minería

Cobre escala a máximo de 14 meses en NY

Cobre escala a máximo de 14 meses en el Comex

El precio de la libra de cobre escala a un máximo de 14 meses en el mercado de Nueva York. La reciente tendencia alcista del metal rojo está respaldada por las expectativas de una reactivación del consumo desde China y las preocupaciones de un menor suministro desde Chile.

La economía de China, el mayor consumidor de cobre del mundo, está mostrando señales de una recuperación más rápida a la prevista; elevando las expectativas de un aumento de la demanda del metal rojo.

Las expectativas se presentan cuando ha llegado una segunda ola de contagios en la principal región minera de Chile, el principal productor de cobre del mundo; el hecho ha encendido las alarmas sobre una temporal escasez del insumo.

Como resultado, el contrato de la libra comercializada en el Commodity Exchange (Comex) escala este jueves hasta su máximo de 14 meses. El contrato para entrega en agosto avanza 0.80% a 2.85 dólares, un precio no visto desde mayo de 2019.

Te puede interesar: Onza de oro escala a máximos de 8 años

El precio del cobre, cosiderado un termómetro de la salud de economía mundial, rescata una ganancia de 2% en lo que va del año; pero desde el 23 marzo, cuando se desplomó hasta 2.10 dólares, su menor valor en ese momento desde octubre de 2016, el metal ha repuntado 35%.

Desde el punto técnico, el precio del cobre encontró un soporte en el nivel de 2.60 dólares; mientras que su resistencia clave se localiza en los 2.95 dólares, un nivel que no alcanza desde abril de 2019.

La recuperación del cobre sugiere, para algunos analistas, que la recuperación económica podría ser en forma de V o U, en lugar de L o w.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

editor

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

editor

Minera Penmont incentiva creación de micros y pequeños negocios en Sonora

editor

Leave a Comment