Minería

Conmemoración virtual en el Día del Minero 2020

Empresarios mineros, líderes del gremio y trabajadores de la minería celebraron de forma virtual el ‘El Día del Minero‘. Los participantes resaltaron la importancia de la industria en esta nueva normalidad.

En el encuentro virtual, vía zoom, orgnizado por el Distrito Guanajuato de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGMAC); los mineros refrendaron su fraternidad y compromiso con la industria.

El ingeniero Luis Adolfo Herrera Ramos, presidente del Distrito Guanajuato de la AIMMGMAC, encabezó la ceremonia. Sus primeras palabras estuvieron enfocadas a todos los integrantes del gremio minero, a quienes felicitó por su valiosa colaboración en la industria minera.

 También hizo uso de la palabra el Presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGMAC, Salvador García Ledesma; quien afirmó que este festejo es significativo por las condiciones actuales, pero refrenda la fraternidad de todos sus integrantes.

“Los actuales tiempos invitan a la reflexión sobre el rumbo de esta actividad y a trabajar en cambiar lo negativo en aspectos productivos de benéfico para el gremio”, abundó.

Te puede interesar: Codelco reporta 2,843 contagios por Covid-19

Durante la conmemoración recordaron a a distinguidas personalidades que han marcado historia en esta importante actividad, incluyendo a ex presidentes de la AIMMGMAC.

Al final, los integrantes del gremio minero coincidieron en señalar que la industria está más fuerte que nunca y que continuarán trabajando de manera conjunta para impulsarla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

RA: máximo provecho del aprendizaje automático

editor

Minera Alamos anuncia estimación de recursos de Cerro de Oro en Zacatecas

editor

Alberto Baillères deja dirección de Peñoles y Fresnillo

editor

Leave a Comment