Minería Uncategorized

Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

Nueva Zelanda va por negocios mineros en México

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, resaltó que es importante retomar iniciativas que ayuden a impulsar la actividad minera en México.

«Es fundamental retomar las iniciativas de la deducibilidad del gasto en la exploración minera y el regreso del beneficio del Fondo Minero”, remarcó la gobernadora.

En el marco de la conferencia digital “Reactivación de la minería en la nueva normalidad”, Pavlovich refrendó que es importante realizar acciones en beneficio de la minería.

“Hacer deducible la exploración nos haría más competitivos, y por otro lado, volver a retomar de alguna forma el Fondo Minero, nos apoyaría”, validó.

Durante la celebración del Día del Minero 2020, la gobernadora inauguró las actividades de la mesa: La fraternidad de la minería ante la emergencia sanitaria, implementación de protocolos ante Covid-19.

Te puede interesar: Conmemoración virtual en el Día del Minero 2020

“Que los beneficios lleguen a esos municipios que antes estaban olvidados, que sólo veían pasar la riqueza, pero que no se quedaba en esos lugares; ustedes pueden ver, al menos en mi estado un antes y un después en esos municipios y creo importante poder volver a ello”, explicó.

Respecto a la iniciativa de la deducibilidad del gasto en la exploración minera, que lleva promoviendo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) desde 2018; la gobernadora aseguró que, sobre todo en estos momentos, a través de esta acción se daría un gran impulso a la minería en el país.

“Hacer deducible la exploración a atraerían más proyectos e inversiones, además de generar más empleos”, insistió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

editor

Inicia construcción del Centro de Minería Compatible en Zacatecas

editor

Zacatecas Silver anuncia perforación al diamante

editor

Leave a Comment