Minería

Inicia construcción del Centro de Minería Compatible en Zacatecas

Inicia construcción de Centro de Minería en Zacatecas

El Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) y sus agremiados comenzaron la construcción del Centro de Minería Compatible (CMC) en esa entidad.

“El Centro tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la ciencia, el uso de la tecnología de última generación y promover la innovación”, informó el Clusmin.

En un comunicado, el Clusmin detalló que la etapa de construcción del Centro de Minería Compatible tomará un año.

“Desarrollará aplicaciones para las áreas de salud ocupacional, seguridad física y psicológica de los trabajadores; y protección del medio ambiente en las operaciones mineras en el estado de Zacatecas”, agregó

Este nuevo complejo de hogar de la investigación abarcará 2,600 m2 y formará parte de Quantum Ciudad del Conocimiento; una iniciativa del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Centro incluirá las siguientes áreas: Laboratorio de relación con la comunidad; desarrollo de talento humano; difusión y desarrollo tenológico; Tec lab; laboratorio de medio ambiente y un laboratorio de seguridad y salud.

Te puede interesar: Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

Es importante señalar que el Centro estará vinculado con la Universidad de Queensland, de Australia, país que sobresale globalmente por su tecnología y producción minera.

El Clusmin ha contactado a institutos, asociaciones y oficinas gubernamentales de Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú en busca de celebrar convenios estratégicos de colaboración.

El Gobierno de Zacatecas busca tener en operación 12 centros y laboratorios de investigación en Quantum Ciudad del Conocimiento. En ese complejo ya está concluida y en funcionamiento la primera fase del complejo científico tecnológico y la segunda registra avances significativos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0

editor

Alamos obtiene fondos para proyecto de oro en México

editor

Vizsla Silver aumenta perforación en distrito Copala-Panuco en Sinaloa

editor

Leave a Comment