Minería

En riesgo 8,800 mdd en ingresos mineros: S&P Global

Camimex externa desacuerdo por desaparición de Subsecretaría de Minería

La firma de análisis S&P Global Market Intelligence estimó que más de 8,000 millones de dólares en ingresos mineros se clasifican en riesgo a nivel mundial.

S&P Global Market Intelligence apuntó que el cierre de minas y el retraso de proyectos está impactando en términos de valor los ingresos de producción.

La agencia informó que al menos 275 operaciones mineras en todo el mundo han sido interrumpidas como resultado de Covid-19.

Estas operaciones abarcan 36 países, con solo 36 minas operando hasta cierto punto hasta ahora; mientras que cuatro tuvieron que volver a cerrarse por nuevos brotes.

Al 25 de junio, los tres productos básicos más afectados fueron el oro (111 minas), la plata (101 minas) y el cobre (51 minas); siendo América Latina la región más afectada.

A esa fecha, según S&P Global Market Intelligence, Perú, Chile y México fueron los tres principales países con los mayores ingresos en riesgo a nivel mundial.

La firma estimó que los ingresos totales en riesgo de los proyectos mineros afectados a nivel mundial suman 8,840 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

En abril, hubo informes de un brote en las operaciones de Norilsk en el norte de Rusia que no resultó en el cierre de minas; mientras que la National Copper Corp de Chile, o Codelco, informó casos desde que la minería fue declarada esencial sin más cierres de sitios mineros. La minera Vale informó de casos en Brasil que no causaron más interrupciones.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining recauda 19 mdd para proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

First Majestic Silver reporta segunda mayor producción de plata y eleva proyección 2021

editor

Mina Parral, en Chihuahua, gana 6.3 mdd en IT21

editor

Leave a Comment