Minería

Micare, filial de AHMSA, anuncia cierre y despidos

CFE compra 2 millones de toneladas en Coahuila

Minera Carboeléctrica Río Escondido (Micare), filial de AHMSA, anunció su cierre definitivo y el despido inicial del 70% de su personal. La reducción sostenida desde hace dos años de sus actividades afectó su viabilidad.

La carboeléctrica, con sede en Coahuila, cerró el viernes y anunció el despido de 620 de sus 870 trabajadores.

La cancelación que hizo la CFE de algunos contratos para la compra de carbón agravó la situación de la empresa.

De hecho, desde noviembre de 2018, la carboeléctrica enfrentaba problemas de solvencia económica, cuando la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace); puso un alto a las plantas productoras de energía eléctrica que suministraban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Ismael Leija Escalante, secretario General del SNDTMMSC, comunicó que inicialmente fueron despedidos 620 trabajadores; mientras que en un plazo no mayor a 15 días finiquitarán a los 250 restantes, quienes se quedan para el desmantelamiento de la empresa. 

Te puede interesar: CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

El Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que, la empresa notificó a sus representantes sindicales la salida de los primeros trabajadores; lo que marcará el comienzo de un proceso gradual que podría dejar en la calle a alrededor de 7 mil empleados entre directos e indirectos.

Comenzará en sus áreas de Planta Lavadora, Mina II, Manejo de Carbón y Mina VII. En esta última, se quedarán unos trabajadores, pero será sólo durante 5 meses y posteriormente se cerrará la mina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Compañía Minera Cuzcatlán reitera su compromiso con comunidades en Oaxaca

editor

Kootenay eleva expectativas de proyecto en Sinaloa

editor

Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

editor

Leave a Comment