Minería

Discovery Metals avanza en su proyecto de plata en Chihuahua

Discovery Metals avanza en su proyecto de plata en Chihuahua

La minera Discovery Metals publicó los resultados de ocho pozos completados en su proyecto Cordero en el estado de Chihuahua en México.

El programa de perforación está diseñado para probar la continuidad de la huelga y la profundidad de las estructuras de alimentación de alto grado; y los objetivos alojados en brechas de gran tonelaje.

Discovery Metals adquirió Cordero, ubicado en la parte norte del cinturón de plata del centro de México, el año pasado de Levon Resources. Es uno de los recursos de plata sin desarrollar más grandes del mundo.

«Continuamos interceptando amplias zonas de mineralización de gran tonelaje a lo largo de la Extensión Nordeste en Cordero», comentóo Taj Singh, presidente y CEO de Discovery Metals

Cuatro de los ocho pozos de perforación alcanzaron estructuras de alimentación de alto grado; incluyendo 1.907 g / t de plata equivalente a 1.4 metros en nuestro primer pozo de perforación dirigido a la tendencia de la veta Todos Santos; y 1,119 g/t de plata equivalente a 1.5 metros en la tendencia de la veta Parcionera.

Te puede interesar: Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

Singh agregó que las dos tendencias de veta tienen una longitud de huelga combinada actual de más de 1.5 km, según trabajos históricos subterráneos.

Cinco de los ocho pozos reportados fueron perforados al noreste de la zona central de Pozo de Plata, en áreas con brechas significativas en la perforación.

Un estudio económico preliminar de 2018 mostró que el proyecto podría soportar 29 años de producción a cielo abierto a 40,000 toneladas por día; produciendo un promedio de 8 millones de onzas de plata; 99 millones de libras de zinc en concentrado, 69 millones de libras de plomo en concentrado y 11,900 oz. de oro anualmente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

SCJN ratifica derecho de consulta previa de pueblos indígenas

editor

Bacanora Lithium, desarrollador del proyecto Sonora Lithium, pierde 15.6 mdd en 2020

editor

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

editor

Leave a Comment