Energías Alternativas Tecnología

Enel convoca a primera maestría en redes inteligentes

Enel Green Power primer proyecto híbrido en América del Norte que integra una planta de energía renovable con almacenamiento de baterías a escala comercial.

El Politécnico de Milán, en colaboración con Grupo Enel, lanzó la primera maestría de segundo nivel de especialización internacional dedicada a la formación de expertos en el campo de las redes inteligentes. El curso tiene como objetivo capacitar a profesionales para que sean capaces de abordar problemas complejos en el diseño y gestión de redes digitales; así como para promover la innovación tecnológica en el campo de los sistemas de distribución de electricidad.

A través de su unidad de Infraestructura y Redes GlobalesEnel es uno de los operadores líderes de Smart Grids en el mundo; y gestiona más de dos millones de km de líneas eléctricas en ocho países. En este sentido, a través del proyecto Network Digital Twin®, Enel fue reconocido recientemente por el Foro Económico Mundial comoel creador de una de las principales innovaciones en el sector eléctrico en los últimos diez años.

Continúa informado: Discovery Metals avanza en su proyecto de plata en Chihuahua

«Necesitamos profesionales que puedan contribuir activamente a la gestión de las redes innovadoras e inteligentes del futuro; diseñadas para mejorar el servicio de electricidad y promover la difusión de la producción de energía a partir de fuentes renovables», dijo Vincenzo Ranieri, Jefe de Infraestructura y Redes de Italia en EnelDe acuerdo con la empresa, la maestría contribuirá a la creación de habilidades de diseño y automatización de sistemas eléctricos. Lo anterior, gracias a los estudios a profundidad de soluciones tecnológicas innovadoras. 

“La transición energética es un gran desafío, pero también una gran oportunidad para el crecimiento profesional de jóvenes talentos dispuestos a innovar; y desarrollar un sistema energético moderno, digitalizado y sostenible», mencionó Vincenzo Ranieri.Durante el curso se estudiarán iniciativas como Enel’s Network Digital Twin® y otros casos sobre proyectos realizados en la red de distribución; así como innovaciones en desarrollo en el contexto nacional y europeo, detallando tanto los aspectos técnicos como económicos. Las solicitudes para la maestría de especialización de segundo nivel de Smart Grids pueden enviarse hasta el 6 de enero de 2021. 

Related posts

Habrán 1.8 millones de vacantes en ciberseguridad

editor

Beneficios económicos a la Industria con FactoryTalk InnovationSuite

editor

Anthony Allard: vicepresidente ejecutivo de Hitachi ABB

editor

Leave a Comment