Minería Negocios y Finanzas

Onza de plata repunta 8% a un máximo de 2013

Silvercorp Metals adquiere el proyecto de plata La Yesca en Nayarit

Los precios de la plata repuntan este miércoles 8% y escalan a máximos de casi siete años en el mercado de futuros de Nueva York; en línea con el repunte de las cotizaciones del oro y en medio de señales de una oferta reducida del metal plateado.

La plata, utilizada en productos manufacturados que van desde paneles solares hasta productos electrónicos; está recibiendo un impulso adicional por las preocupaciones de un bajo suministro y la apuesta por un repunte en la demanda industrial.

Las expetativas de que la producción de plata se reactiva de manera lenta en la principales mineras del mundo suma un empuje adicional al precio del metal plateado.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato de la plata para septiembre repunta 8.3% a 23.35 dólares la onza, su precio más alto desde septiembre 2013. El metal plateado acumula una ganancia de 25% en lo que va del año y encabeza los rendimientos de los metales preciosos.

Te puede interesar: Onza de oro supera 1,800 dólares; máximo de 8 años

Desde su mínimo del año, de 11.77 dólares establecido el 18 de marzo, el contrato de la plata experimenta una recuperación de 95%.

La plata, al igual que el oro es considerado un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas o tensiones geopolíticas. En esta ocasión, las expectativas de una recuperación de la demanda están aumentando su atractivo como instrumento de inversión.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

Related posts

Premier Gold Mines reporta ingresos de 14.8 mdd

editor

Schlumberger lanzará planta de extracción de litio

editor

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

Leave a Comment