Energías Alternativas

Enel inicia primer proyecto renovables + almacenamiento

Enel Green Power primer proyecto híbrido en América del Norte que integra una planta de energía renovable con almacenamiento de baterías a escala comercial.

Enel Green Power inició la construcción del proyecto de energía solar + almacenamiento Lily; su primer proyecto híbrido en América del Norte que integra una planta de energía renovable con almacenamiento de baterías a escala comercial. Al emparejar las dos tecnologías, Enel puede almacenar la energía generada por sus plantas renovables para entregarla cuando sea necesario.

Por ejemplo, la construcción puede ayudar a regularizar el flujo de electricidad a la red o durante períodos de alta demanda. Además del proyecto de energía solar + almacenamiento Lily, Enel planea instalar aproximadamente 1 GW de capacidad de almacenamiento de baterías. La compañía contempla dicho objetivo en sus proyectos eólicos y solares nuevos y existentes en Estados Unidos durante los próximos dos años.

Sigue informado: Onza de plata repunta 8% a un máximo de 2013

“Este importante compromiso para desplegar capacidad de almacenamiento de baterías subraya el liderazgo de Enel en la construcción de proyectos híbridos innovadores; que impulsarán la descarbonización del sector energético en Estados Unidos y en todo el mundo,” afirmó Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power. Lily energía solar + almacenamiento está ubicado al sureste de Dallas, en el condado de Kaufman, Texas. Comprende una instalación fotovoltaica de 146 MWac conectada a una batería de 50 MWac y se espera que esté en funcionamiento para el verano de 2021.

Además, los 421,400 paneles bifaciales PV de Lily generarán más de 367 GWh al año, que se entregarán a la red y cargarán la batería anexa; lo cual equivale a evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 242,000 toneladas de CO2. Igualmente, el sistema de batería es capaz de almacenar hasta 75 MWh a la vez; para ser entregados cuando la generación de energía solar es baja. También proporciona a la red el acceso a un suministro de electricidad limpia durante los picos de demanda. 

Related posts

Foro Global de Energía y Negocios: perspectivas de la industria

editor

Plantas de energía para actividades mineras

editor

Ginlong Solis crea app para monitorear consumo de energía solar

editor

Leave a Comment