Negocios Industriales

Beneficios de las máquinas inteligentes en operaciones a distancia

máquinas inteligentes Rockwell

La importancia de que las empresas consideren a las máquinas inteligentes en su presupuesto ha incrementado frente a la proliferación de las operaciones a distancia. Plantea en un comunicado Eric Neves, líder de Negocios de Automatización y Software en Rockwell Automation.

Para respaldar su planteamiento, el especialista cita una encuesta realizada por Deloitte este año. Dicho trabajo, llamado La paradoja de la Industria 4.0, muestra la opinión de ejecutivos de empresas manufactureras, mineras, petroleras, eléctricas y de gas alrededor del mundo. De los cuales, el 94% expresó que ve la transformación digital como un objetivo estratégico para su organización.

“Optimizar el proceso productivo es siempre una tarea funmdamental para la mayoría de las industrias, sin importar su sector.  A fin de lograr este objetivo, es necesario invertir en la automatización industrial, así como en máquinas inteligentes y otros recursos de la Industria 4.0 ya disponibles en el mercado”; comenta Eric Neves.

Continúa leyendo: Digitalización de procesos en la industria farmacéutica

Por otro lado, entre los beneficios de las máquinas inteligentes, Eric Neves resalta que disminuyen hasta en un 90% el tiempo de configuración y puesta en marcha. Como consecuencia, permiten aumentar la productividad en fábricas.

Además, señala, las máquinas inteligentes permiten acceder en tiempo real y desde cualquier lugar a los datos operativos. Con esta información al alcance, es posible tomar decisiones utilizando como referencia datos confiables. Así, contribuye a reducir hasta en un 15% el tiempo improductivo. Otro beneficio de la conectividad remota es que permite hacer cambios y mejoras a las máquinas inteligentes en tiempo real.

En su perspectiva, las empresas que ya tenían los recursos internos de automatización han logrado adaptarse con mayor rapidez al cambio. Lo cual, les ha ayudado a posicionarse mejor. Por otra parte, comenta, el escenario global ha fomentado el diálogo en torno al Internet Industrial de las Cosas.

Related posts

Analítica industrial para productores de químicos: ¿por dónde comenzar?

editor

Ginlong Solis patrocinará Expo Solar Colombia Virtual

editor

Durango, referente de la industria minera

editor

Leave a Comment