Minería

Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

Santacruz Silver Mining Ltd. firmó un acuerdo con Zacatecas Silver Corp. para la venta de una participación del 100% en las Propiedades de Zacatecas.

El acuerdo de las Propiedades, que se ubican en el Distrito Minero de Zacatecas; es por 1.5 millones de dólares y la emisión de 5,000,000 acciones comunes de plata.

Zacatecas Silver es una compañía privada de exploración enfocada en plata, dirigida por Bryan Slusarchuk y respaldada financieramente por operadores mineros líderes en la industria.

Las propiedades de Zacatecas comprenden 149 concesiones mineras por un total de aproximadamente 7,826 ha (19,338 acres); localizadas en el prospectivo cinturón de plata Fresnillo, que ha producido más de 6 mil 200 millones de onzas de plata.

Las Propiedades incluyen el Depósito Panuco, que tiene un recurso mineral inferido de 19,472,901 onzas de 3,954,729 toneladas a 153.2 g / t Ag Eq; con potencial de expansión de recursos significativo y alza de plata de alta ley (ver comunicado de prensa con fecha 29 de agosto de 2019).

Te puede interesar: Inicia construcción del Centro de Minería Compatible en Zacatecas

Las propiedades de Zacatecas están ubicadas a 25 kilómetros al sureste de la mina Juanicipio de MAG Silver Corp. y de la mina Fresnillo de Fresnillo PLC. Están muy cerca de las reclamaciones de Pan American Silver Corp. y El Orito de Endeavour Silver.

 “Santacruz está muy contento de haber atraído a Bryan Slusarchuk y al equipo de Zacatecas Silver a las Propiedades. Si bien identificamos el potencial y adquirimos las Propiedades durante la recesión en el ciclo de la plata; ahora estamos encantados de vender estas Propiedades a un equipo experimentado”, señaló Carlos A. Silva, CEO de Santacruz Silver.

El CEO de Zacatecas Silver, Bryan Slusarchuk, afirmó: “Creemos firmemente que las condiciones macro para la plata nunca han sido mejores. También es indiscutible que Zacatecas es una de las mejores direcciones del mundo para la plata de alta ley.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Devenir histórico de la Minería Mexicana, México – 2010

editor

Posponen XIII Conferencia Internacional de Minería

editor

MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

editor

Leave a Comment