Minería

Repunta 56% Utilidad neta de Fresnillo en I semestre 2020

Aumenta 15.9% producción de oro de Fresnillo en 1T21

La minera Fresnillo reportó un incremento de 56% en su utilidad neta del primer semestre del año, beneficiada por los mayores precios del oro y la plata.

Fresnillo obtuvo un beneficio neto de 321.2 millones de dólares, un 56.3% más que hace un año. Los resultados incluyeron un impacto positivo de 65.1 millones por la reevaluación de los inventarios de oro recuperables en las plataformas de lixiviación en Herradura.

Los resultados operativos y EBITDA sumaron 216.9 millones y  469.9 millones de dólares. Las cifras representaron incrmentos de 232.1% y 52.6%, respectivamente, con relación a sus registros del primer semestre de 2019.

El Beneficio antes de impuesto sobre la renta fue de 127.9 millones de dólares, un aumento del 136.6%.

Te puede interesar: Aumenta 23.9% Utilidad de Peñoles en II Trimestre

“La combinación de precios más altos de productos básicos y costos más bajos ha resultado en un aumento significativo en la rentabilidad durante el primer semestre”; destacó Octavio Alvídrez, CEO de la minera mexicana.

Los ingresos aumentaron hasta 1,120 millones de dólares, un aumento de 5.3% con relación al primer semestre de 2019.

La minera declaró un dividendo a cuenta de 16.9 millones de dólares, lo que equivale a 0.023 dólares por acción.

 “Nuestras iniciativas de mejora del rendimiento que hemos establecido en informes anteriores están teniendo un impacto positivo. Seguimos comprometidos a ofrecer una mejora sostenible en nuestro rendimiento operativo; y mantener el impulso en el plan de mejora en la segunda mitad”, agregó.

En términos de operaciones, Fresnillo informó una disminución interanual del 2.7% en la producción interina de plata (incluyendo Silverstream); principalmente como resultado de la menor ley de mineral esperada en Saucito.

La producción provisional de oro disminuyó un 11.8% interanual, como resultado de un menor volumen de mineral procesado en Herradura y Noche Buena; principalmente debido a una suspensión de seis semanas de las actividades mineras relacionadas con las restricciones de Covid-19.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sonoro Gold confirma mineralización de oro en Sonora

editor

Minería, con problemas de liquidez, Camimex

editor

Ley glaciar ‘congela’ 40% producción de Codelco

editor

Leave a Comment