Minería

Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas

CTM pide no eliminar Fondo Minero

Minera Alamos Inc. completó los acuerdos definitivos con los grupos involucrados para adquirir el 100% del proyecto aurífero Cerro de Oro en Zacatecas.

“El proyecto de oro Cerro de Oro tiene muchas características que imitan la mina de oro El Castillo. Nuestro equipo desarrolló bajo el estandarte de Castle Gold Corporation desde 2007 hasta su eventual venta en 2010”, comentó Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.

Asimismo, el proyecto comprende las concesiones Zacatecas I y Zacatecas II, cerca de Concepción del Oro en Zacatecas. Está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange. 

La adquisición de los reclamos centrales en el distrito que contienen un proyecto de oro significativo con 76 pozos y 8,200 m de perforación histórica; refuerza el total de reclamos de la Compañía en el distrito de Concepción del Oro a aproximadamente 6,500 ha de tamaño.

Te puede interesar: Alamos Gold invertirá 137 mdd en mina en México

“Cerro de Oro contiene un gran sistema de oro diseminado con un perfil de oxidación significativo; y una baja relación de franjas implícitas con la mayoría de las áreas mineralizadas aflorando en la superficie”, agregó Koningen.

El norte de Zacatecas tiene una rica historia minera y alberga algunos de los depósitos de oro más grandes del centro-norte de México.

Igualmente, señaló: «Esperamos trabajar con la comunidad local y las autoridades mexicanas para avanzar rápidamente en los permisos y establecer una nueva mina en el distrito”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Actividades mineras, fundamental para las comunidades

editor

Coeur Mining prepará proceso de arbitraje contra México

editor

Devenir histórico de la Minería Mexicana, México – 2010

editor

Leave a Comment