Minería

Baja 18% producción de oro de México en enero-mayo

Baja 18% producción de oro de México en enero-mayo

La producción de oro cayó un 18% en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo periodo; como resultado de la menor actividad de la industria minera por el impacto de la pandemia por Covid-19.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) informó que la producción de oro fue de 37,078.5 kilogramos entre enero y mayo de este año. En el mismo periodo del año pasado la producción contabilizó 44,894.6 kilogramos de oro.

Sonora, el máximo productor de oro en el país, experimentó una caída del 14% en los primeros cinco meses. Anotó una producción de 13,329 kg. desde los 15,487 kg. del periodo similar de un año antes.

En el caso del cobre, también comparando el periodo enero-mayo, , la producción cayó un 7%, de 320,288 toneladas hasta 297,720 tonedas.

Te puede interesar: Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas

El estado de Sonora, que aporta el 83% de la producción nacional del metal rojo, reportó una caída de 7% en comparación con los primeros meses del 2019.

La caída de la producción estuvo asociada al cierre de las minas en territorio nacional durante los meses de abril y mayo. Las mayoría de las mineras del país detuvieron sus actividades por el impacto de la pandemia por Covid-19.

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, estimó que la industria mineta del país retomará sus niveles de producción previos a la pandemia.

Remarcó que no se descuidarán las medidas sanitarias, por lo cual, lejos de ser parte del problema, será parte de la solución para ayudar al país en la recuperación económica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

editor

Innovaciones en la minería para mejorar la utilización de activos

editor

Onza de plata repunta 8% a un máximo de 2013

editor

Leave a Comment