Minería

Pan American Silver eleva estimación de recursos minerales en Zacatecas

Pan American Silver eleva estimación de recursos minerales en Zacatecas

Pan American Silver aumentó la estimación de los recursos inferidos de minerales para su depósito de skarn La Colorada en Zacatecas; de 100.4 millones de toneladas, a un estimado de 141.0 millones de onzas de plata.

El recurso mineral actualizado representa un aumento del 38% en toneladas y un incremento equivalente en onzas de plata del cálculo inicial inferido; en comparación del recurso mineral proporcionado el 11 de diciembre de 2019.

“En el lapso de solo 18 meses, hemos podido descubrir más de 100 millones de toneladas de recursos minerales polimetálicos en el depósito skarn en La Colorada”; comentó Christopher Emerson, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Geología de Pan American.

Te puede interesar: Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas

La firma minera publicó los resultados de 17 pozos perforados en la primera mitad de 2020, todos los cuales contienen múltiples intercepciones de skarn y brechas.

La perforación en los últimos seis meses aumenta su nuestra confianza de que skarn de La Colorada es un depósito de tamaño y calidad de clase mundial”, agregó.

Christopher Emerson reiteró que la perforación de exploración continúa demuestra que la extensión del sistema mineralizado sigue abierto para la expansión de recursos.

“Se están realizando estudios adicionales de perforación y metalúrgicos, así como ingeniería de proyectos preliminares para avanzar en el desarrollo de este depósito”, abundó. 

Las ganancias e ingresos de la minera canadiense aumentaron más de lo previsto en el segundo trimestre del año.

La compañía presentó una utilidad por acción de 28 centavis de dólar e ingresos de 249.5 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia por acción de 6 centavos y una facturación de 218 millones de dólares.

La acciones de Pan American Silver acumulan una ganancia de 65% en lo que va del año en el mercado de Nueva York.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

RA: máximo provecho del aprendizaje automático

editor

Fernando Alanís resalta ‘rostro profesional’ de la minería en México

editor

Descubren mina submarina de miles de años en México

editor

Leave a Comment