Minería

GoGold Resources avanza en proyecto Los Ricos

GoGold Resources avanza en proyecto Los Ricos en Jalisco

GoGold Resources avanza en el proyecto insignia de Los Ricos en Jalisco. La minera adquirió el proyecto en abril de 2014 por 9 millones de dólares; solo gastó alrededor de 11 millones de dólares en una campaña de perforación de 13,000 metros y una evaluación económica preliminar. La firma también vendió el NSR más tarde por 12 millones de dólares adicionales.

La empresa ha estado generando flujo de efectivo a partir del procesamiento de relaves viejos en su planta metalúrgica de Parral; a 14 kilómetros de los límites de la ciudad de Hidalgo del Parral, en Chihuahua.

GoGold Resources paga al gobierno de la ciudad entre 50.000 y 75.000 dólares al mes a cambio del derecho a retirar y procesar los relaves.

“Es un proyecto muy ecológico en el sentido de que trasladamos relaves que tienen cientos de años de una ciudad con una población de aproximadamente 130,000 personas; y los colocamos en una instalación que cumple con los estándares ambientales del siglo XX”, comentó Brad Langille, Presidente y CEO de GoGold.

Te puede interesar: Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas

 “Hasta donde yo sé, somos los primeros en la industria que han aglomerado relaves viejos lixiviados en pilas. Creemos que hemos desarrollado algo que es de bajo gasto de capital y bajo costo de operación; y en el futuro esa es una tecnología bastante buena para aplicar a la limpieza de algunos de estos relaves que existen en estas ciudades”, abundó.

Langille señala que la instalación comenzó a operar en 2014, con una vida útil estimada de 12 años basada en reservas de 35 millones de onzas; equivalente de plata (23 millones de toneladas con 38,4 gramos de plata por tonelada y 0,31 gramos de oro por tonelada).

A una tasa de procesamiento de 55 toneladas secas por día, quedan suficientes relaves para mantener la operación durante otros ocho años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería mexicana con gran potencial: Accendo Banco

editor

Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

editor

AMLO pide a mineras canadienses respetar ambiente y salarios

editor

Leave a Comment