Minería

Brigadier Gold adquiere proyecto Picachos en Sinaloa

Brigadier Gold operará mina Picachos en Sinaloa

Brigadier Gold Limited firmó un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 100% en la propiedad de oro y plata Picachos-San Agustín en Sinaloa.

La canadiense informó que cuenta con los permisos para operar su proyecto Picachos-San Agustín. Está armando un campamento y plataformas de perforación para el programa de perforación de 1.5 millones de pesos.

Los trabajos, que comprenden la perforación de 25 a 50 pozos, comenzarán a finales de agosto.

“La última extracción se realizó en la mina San Augustin hace unos cinco años”, comentó Ranjeet Sundher, director ejecutivo de Brigadier Gold. 

La propiedad de 3,954 hectáreas, accesible por carretera, tiene más de 160 minas y explotaciones históricas subterráneas.

“El operador anterior cerró todas las operaciones mineras artesanales con el fin de consolidar un proyecto más amplio y global. Algunas de las antiguas minas se remontan a la época colonial española, pero la mayoría se remonta a hace unos 25 o 30 años”, agregó.

Picachos comprende cuatro concesiones mineras y se ubica en el municipio de El Rosario, en la región sureste de Sinaloa.

Te puede interesar: GoGold Resources avanza en proyecto Los Ricos

“La propiedad alberga dos sistemas de vetas ricas en metales preciosos a escala regional y un gran prospecto de pórfido de cobre”, describió Ranjeet Sundher.

La empresa cuenta con el apoyo de la comunidad local y recientemente firmó un acuerdo renovable de cinco años que otorga pleno acceso a las actividades mineras.

“La plata no ha sido un objetivo y probablemente seremos el primer grupo en analizar detenidamente el potencial de la plata; hay valores económicos de la plata ”, estimó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Magna Gold reactiva mina San Francisco en Sonora

editor

Mexus actualiza objetivos de exploración en su mina Santa Elena en Sonora

editor

Leave a Comment