Minería

Silver Spruce inicia proyecto de oro El Mezquite en Sonora

Silver Spruce inicia proyecto de oro El Mezquite

Silver Spruce Resources Inc. inició la Fase 1 de su proyecto El Mezquite, ubicado a 170 kilómetros al sureste de Hermosillo, Sonora.

La minera canadiense comenzó esta semana con la movilización de su equipo de exploración hacia el proyecto de metales preciosos, que se encuentra listo para perforar

"Estamos muy contentos de tener las botas sobre el terreno para nuestro mapeo y muestreo de Fase 1 en El Mezquite; un objetivo epitermal de baja ley en una región muy productiva y amigable con la minería", afirmó Greg Davison, PGeo, Director y QP de Silver Abeto.

La compañía también pagó 109,000 dólares canadienses, antes de lo previsto, para cumplir con su compromiso del primer año con Colibri Resource Corp ("Colibri"). 

Greg Davison destacó que una vez completado el pago de la propiedad principal, se enfocarán en los programas de trabajo; así como en los objetivos asociados con la alteración generalizada de la superficie, los valores notables de metales preciosos y los patrones estructurales regionales.

Te puede interesar: Brigadier Gold adquiere proyecto Picachos en Sinaloa

“Al mismo tiempo que nuestro análisis de datos de escritorio del sistema epitermal Au-Ag y del estudio avanzado de espectroscopía y foto-lineamientos; desarrollaremos un programa de perforación por primera vez y brindaremos a la compañía una oportunidad significativa de crecimiento”, resaltó.

El proyecto El Mezquite está ubicado dentro de la porción centro-oeste del Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental; dentro del prominente "Cinturón de Oro de Sonora" de tendencia noroeste del norte de México y paralelo al conocido y rico en metales preciosos Mojave-Sonora Megashear.

La exploración en el área circundante es muy activa con propiedades adyacentes y cercanas en poder de Evrim, Newmont, Garibaldi, Kootenay Silver y Penoles. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Senador insiste en propuesta para nacionalizar el litio

editor

Minería, clave para impulsar la economía: AIMMGM

editor

Director de Pemex visita mina El Monje en BCS

editor

Leave a Comment