Minería

Sergio Almazán, nuevo Presidente de AIMMGM

Sergio Almazán, nuevo Presidente de AIMMGM

El Ingeniero Sergio Almazán Esqueda asumirá la presidencia de la la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) para el bienio 2020-2022.

Al término de la Asamblea General Ordinaria, la planilla “Mineros Fuertes y Unidos” encabezada por Sergio Almazán, resultó ganadora para el Comité Directivo Nacional de la AIMMGM.

La planilla del Ingeriero Almazán Esqueda obtuvo el 75% de los votos; mientras que la planilla Comunicación, encabezada por Andrés Robles, obtuv el restante 25%.

La nueva mesa directiva de la agrupación minera quedó de la siguiente forma: Sergio Almazán Esqueda, Presidente; Gerardo Mercado, Secretario; Carlos Alberto Silva, Tesorero; María Alba Paz; Vicepresidenta Técnica.

Luis Fernando Oviedo será Vicepresidente Administrativo; Elia Mónica Morales, Vicepresidente Educativo, y Luis Humberto Vázquez, Vicepresidente de relaciones.

Almazán Esqueda resaltó que él y los integrantes de la planilla ganadora trabajarán para volver a tener la competitividad y el nivel de inversiones; que se estaba generando en entre 2011-2012, cuando de creaban entre 20 y 30 mil empleos anuales.

“Empoderar a todos los agremiados a través de una capacitación fuerte, profunda e integral”, destacó el Ingeniero Sergio Almazán Esqueda.

Te puede interesar: Guanajuato va por clúster minero

El Ingeniero Almazán Esqueda reiteró qu el plan de trabajo también contempla tener una transparencia administrativa en todos los aspectos.

“Modernizaremos la base de datos de la Asociación, e implementaremos un Comité Estudiantil que les dé fuerza y cabida a los jóvenes, mujeres y hombres”, agregó.

Almazán Esqueda destacó que los mineros son profesionistas y trabajadores muy capaces con reconocimiento internacional; por lo que durante su gestión seguirá trabajando para que ese reconocimiento se convierta en un baluarte.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

Cascos de Plata y su valor al sector minero

editor

Grupo México registra ingresos históricos; apunta a inversiones de 2,153 mdd

editor

Leave a Comment