Minería

Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

La Cámara Minera de México (Camimex) resaltó que el sector minero es esencial para apoyar la recuperación de la economía mexicana.

“El sector minero tiene puede asumir un rol vital en la recuperación económica y social del país, ya que al ser una actividad esencial; constituye el principio de las grandes cadenas productivas de todos los sectores industriales.”, valoró el Ingeniero Fernando Alanís Ortega, presidente de Camimex.

Alanís Ortega destacó que el sector ha trabajado activamente para ayudar a controlar la pandemia en las zonas donde opera y ha sido reconocido como parte de la solución.

“La minería es una de las actividades económicas que pueden acelerar la reactivación económica”, validó el Ing. Alanís Ortega.

En el marco de la presentación oficial del Informe Anual 2020 de Camimex, através de una videoconferencia, resaltó que la minería puede generar bienestar. En 2019, El PIB minero-metalúrgico representó el 8.1% del PIB industrial y 2.3% del PIB nacional.

Te puede interesar: Bajará 25% Inversión en exploración minera en 2020: Camimex

“La minería es parte de la solución como sector estratégico que impulsa el desarrollo y las condiciones de bienestar de México, sus regiones y comunidades”, reiteró.

Al cierre del año pasado, la minería mantuvo más de 379 mil empleos directos y 2.1 millones de puestos de trabajo bien remunerados a lo largo de toda su cadena de valor. El ingreso en el campo laboral de la minería es 39 % superior al promedio nacional según datos del IMSS.

El presidente de la Camimex enfatizó que para continuar innovando, la industria mexicana requiere de inversiones a largo plazo y de seguridad jurídica; mediante reglas claras y correctamente articuladas en todas sus leyes, reglamentos y normas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje en Guerrero

editor

Silver Spruce inicia proyecto de oro El Mezquite en Sonora

editor

Onza de Oro escala cerca de su récord de todos los tiempos

editor

Leave a Comment