Minería

Redstar compra compañía de exploración en México

Redstar compra compañía de exploración en México

Redstar Gold Corp. concluyó la adquisición de Heliodor Metals Ltd., una compañía de exploración con intereses en tres proyectos epitermales de oro y plata en México.

El fundador y presidente de Heliodor, Charles Funk, fue nombrado CEO de Redstar. La compra incluyó 1.5 millones de dólares canadienses en efectivo y sin deuda.

“La incorporación de Heliodor al grupo de Redstar formará una empresa de exploración líder con activos de metales preciosos de alta calidad; una estructura de acciones ajustada y una sólida posición financiera”, comentó Charles Funk, fue nombrado CEO de Redstar.

Redstar Gold recaudó 7 millones de dólares canadienses el 24 de agosto para completar la compra de Heliodor Metals.

“Estoy emocionado de unirme a Redstar y desbloquear el potencial de la base de activos del grupo”, agregó.

Te puede interesar: Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

Para financiar las propiedades recién adquiridas en México, Redstar cerró un financiamiento de 7 millones de dólares canadiense; que involucró la emisión de 87.73 millones de acciones a 8 centavos por acción.

Redstar también emitió 86.62 millones de acciones a los accionistas de Heliodor para adquirir los exploradores de metales preciosos enfocados en México.

“Con aproximadamente 10 millones en efectivo e inversiones, ahora tenemos los fondos necesarios para comenzar a explorar las propiedades de Heliodor en México”, dijo el presidente ejecutivo de Redstar Gold, Jacques Vaillancourt.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Semarnat niega permiso a proyecto minero en Colima

editor

Peñoles fomenta presencia de mujer en innovación minera

editor

Cat MD6380, nueva plataforma de perforación: Caterpillar

editor

Leave a Comment