Minería

Secretaría de Economía elimina subsecretaría de Minería

Secretaría de Economía elimina subsecretaría de Minería

La Secretaría de Economía informó que eliminará el cargo de subsecretario de Minería a partir del 1 de septiembre; como medida de austeridad y racionalidad administrativa.

La medida responde al Decreto Presidencial por el que se establecen medidas de austeridad publicado el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

La dependencia describió que la cancelación no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades; y trabajos que la dependencia lleva a cabo en materia de Minería; a través de la Dirección General de Minas, Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero.

La Secretaría de Economía reconoció la labor de Francisco Quiroga al frente de la Subsecretaría de Minería; en la cual impulsó actividades responsables, basadas en el desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sostenible.

“Hasta hoy, el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, impulso desde el inicio de sus gestión una minería responsable; basada en el desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sostenible en el sector”, comunicó la SE

Te puede interesar: Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

Agregó que durante su gestión – que inició el 1 de diciembre de 2018 – Quiroga Fernández tuvo la posibilidad de instrumentar protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores de la industria; ante la llegada de la pandemia por Covid-19 a México y la declaración de esta actividad como esencial.

La Secretaría de Economía dejo en claro que Francisco Quiroga se mantendrá laborando dentro de la dependencia con una nueva responsabilidad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus actualiza objetivos de exploración en su mina Santa Elena en Sonora

editor

Automatización en la operación remota

editor

Fondo Minero aprueba 261 mdp para 98 proyectos

editor

Leave a Comment