Minería

Camimex externa desacuerdo por desaparición de Subsecretaría de Minería

Camimex externa desacuerdo por desaparición de Subsecretaría de Minería

La Cámara Minera de México (Camimex) externó su desacuerdo por la desaparición de la Subsecretaría de Minería, encabezada por el Mtro. Francisco Quiroga Fernández.

La Camimex advirtió que la eliminación de la dependencia de la Secretaría de Economía (SE) terminará con los puentes construidos entre el sector privado y el gobierno; al tiempo que desacelerará la recuperación de la industria ante el impacto de pandemia.

“México como país minero no puede ni debe perder una posición tan importante en el Ejecutivo Federal, que garantice su gobernanza; asegure una adecuada administración de los recursos naturales de la nación y sea un importante puente de comunicación y de acción entre las diferentes entidades de Gobierno que interactúan con nuestro sector“, ahondó la Camimex.

En un comunicado, la Camimex emitió una postura a nombre del todo el gremio minero, reconociendo la labor del Mto Quiroga y lamentando la eliminación del Subsecretaría.

“A nombre de todos los que integramos el sector minero del país, la Camimex, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM);el Mining Task Force de la Cámara de Comercio del Canadá en México (CANCHAM), los Clústeres Mineros de Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (CIMMGM) y la organización Mujeres en la Minería – WIM México, extendemos un amplio reconocimiento a la labor que ha realizado la Subsecretaría de Minería, bajo el liderazgo del Mtro. Francisco Quiroga Fernández, quién siempre demostró ser un funcionario altamente responsable, eficiente y comprometido con su país, así como con el sector que representó”, señaló.

Te puede interesar: Secretaría de Economía elimina subsecretaría de Minería

La Camimex enfatizó que desde Quiroga Fernández tomó el cargo, la subsecretaría se posicionó como un órgano fundamental de coordinación y vinculación entre las autoridades y la industria minera.

El lunes, la SE anunció que a partir del primero de septiembre se cancela el cargo de la Subsecretaría de Minería; como parte de las medidas de austeridad y racionalidad administrativa anunciadas por decreto el pasado 23 de abril.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold suspende actividades en mina Los Filos

editor

Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

editor

Morena va por la nacionalización del litio

editor

Leave a Comment