Minería

Consolidated Zinc vende 100% de producción de su mina Plomosas

Consolidated Zinc vende 100% de producción de su mina Plomosas

Consolidated Zinc. aseguró la venta del 100% de la producción de concentrado de zinc que se espera de su mina Plomosas, en México, para 2021.

La compañía destalló que su subsidiaria Minera Latin American Zinc ejecutó una extensión del acuerdo de compra de concentrado de zinc con la minera latinoamericana Industrias Peñoles. El acuerdo brinda certeza de venta para todo el concentrado de zinc producido en la mina Plamosas en 2021.

 Industrias Peñoles, que tiene una fundición en Torreón,  es una de las refinerías de zinc líderes en el mundo.

Te puede interesar: AHMSA y Grupo Villacero acuerdan prórroga de 90 días para asociación

Consolidated Zinc señaló que los accionistas que la empresa aumentaría la producción de concentrado de zinc en Plomosas mediante modificaciones en la planta de proceso; con el objetivo de reducir la cantidad de metales de zinc que se reporta al concentrado de plomo. 

Se espera que esto mejore aún más el concentrado de plomo de alta calidad entregado al mercado; lo que reducirá los costos y aumentará el valor del subproducto del concentrado de plomo. 

Es importante señalar que Consolidated Zinc alcanzó el año pasado un acuerdo similar para venta de todo el concentrado de zinc producido en 2020.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver culmina mapeo geológico en San Manuel

editor

Trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros

editor

Inclusión, eje central de nuestro trabajo

editor

Leave a Comment