Minería

Argonaut Gold vende proyecto de oro en Guerrero en 40 mdd

Argonaut Gold vende proyecto de oro en Guerrero en 40 mdd

Argonaut Gold acordó la venta de su proyecto de oro Ana Paula, ubicado en Guerrero, por una suma cercana a los 40 millones dólares.

La venta de Argonaut Gold forma parte de su estrategia de enfocarse en el desarrollo de su proyecto de oro Magino, en Ontario, Canadá.

Argonaut, que adquirió Ana Paula a través de la reciente fusión con Alio Gold, recibirá 30 millones de dólares al cierre y 10 millones de dólares canadienses adicionales al comenzar la construcción. El trato incluye una regalía de fundición del 1% y tendrá una participación accionaria de 9.9% de la compañía compradora.

Ana Paula cuenta con recursos medidos e indicados de 21 millones de toneladas con leyes de 2.17 g/t de oro, equivalentes a 1.5 millones de onzas del metal; además de 51,000 onzas en la categoría de recursos inferidos.

Te puede interesar: Capstone Mining aumenta 97% producción de cobre en mina en Zacatecas

“Cuando anunciamos la fusión con Alio Gold hace menos de seis meses, puede comenzar a reconocer la tremenda oportunidad de creación de valor que vieron el directorio; y la administración de Argonaut en el momento de la fusión”, comentó Pete Dougherty, presidente de Argonaut.

La empresa compradora estará formada por una combinación de negocios entre AP Mining, una empresa privada registrada en Columbia Británica, y la empresa de capital común Pinehurst. Capital II.

“Los ingresos de esta transacción respaldan el enfoque de Argonaut en el desarrollo de nuestro proyecto de oro Magino en Ontario, Canadá”, agregó Argonaut.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ganfeng Lithium construirá planta de reciclaje de baterías en Sonora

editor

Almaden Minerals reanuda exploración en Ixtaca

editor

Telson Mining reporta sólida producción en Campo Morado en Guerrero

editor

Leave a Comment