Minería

Newmont Corp firma acuerdo de regalías con Maverix Metals en México

Maverix Metals firma acuerdo de regalías con Newmont Corp en México

Maverix Metals firmó un cuerdo de compraventa para adquirir una cartera de 11 regalías de oro de Newmont Corporation en México, entre efectivo y acciones valorada en 90 millones de dólares.

Según el acuerdo, Maverix Metals pagará a Newmont 15 millones de dólares en efectivo, 12 millones de acciones ordinarias de Maverix y otros 15 millones dólares en pagos contingentes en efectivo.

“Las regalías brindan exposición a cinco activos emblemáticos de oro que pertenecen y son operados por compañías mineras orientadas al crecimiento. La cartera incluye regalías en Camino Rojo y Ana Paula en México, Cerro Blanco en Guatemala y Mother Lode e Imperial en los Estados Unidos”, informó Newmont.

La participación de Newmont en Maverix aumentará del 26% al 32% como resultado de la transacción, que se espera se cierre en el cuarto trimestre.

“Esta transacción fortalece aún más nuestra asociación estratégica con Maverix y genera valor adicional para nuestros respectivos accionistas”, comentó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

Te puede interesar: Southern Silver adquiere proyecto Cerro Las Minitas en Durango

El directivo señaló que seguirán enfocados en continuar optimizando su cartera con el objetivo de obtener más valor a través de su posición en Maverix.

Por su parte, Dan O’Flaherty, CEO de Maverix, señaló que la transacción marca otro hito importante en su crecimiento continuo.

“La adquisición de estas regalías de alta calidad mejora nuestra cartera existente y se suma a nuestra ya sólida cartera de activos de desarrollo”, validó Dan O’Flaherty.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de Oro se acerca a los 1,800 dólares

editor

Mineras en Oaxaca sin daños tras sismo

editor

Anuncian puesta en servicio de la planta en Plomosas

editor

Leave a Comment