Minería

Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

Candelaria Mining avanza en su proyecto de oro Pinos, ubicado en Zacatecas; así como en su proyecto Caballo Blanco, en Veracruz.

La minera canadiense informó que sus principales objetivos son comenzar la producción en Pinos y aumentar los recursos en Caballo, donde ya se han identificado siete objetivos de ‘alto impacto’.

En cuanto a su proyecto Pinos, la firma trabaja para poner en producción el próximo año. Tiene una superficie de 3,816 hectáreas, incluyendo concesiones en 17 kilómetros de vetas con oro y plata.

Las expectativas apuntan a que la mina subterránea en Zacatecas tendrá una tasa de 200 toneladas por día y entraría en producción en el tercer trimestre del 2021.

Los recursos de Pinos rondan las 90,000 onzas de oro equivalente, con leyes de 4.7 g/t de oro, con el potencial de elevar los recursos entre 300,000-500,000 onzas de oro equivalente.

Te puede interesar: Morena propone crear ‘Litiomex’ para nacionalizar el litio

En tanto, su proyecto Caballo Blanco en Veracruz se considera una simple operación de lixiviación en pilas a cielo abierto y existe la posibilidad de aumentar los recursos mediante la perforación y exploración continuas.

Actualmente, el proyecto veracruzano tiene recursos indicados de 521,000 onzas de oro y 2.17 millones de onzas de plata, mientras que en la categoría de recursos inferidos contiene 95,000 onzas de oro y 590,000 onzas de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Capitan Mining expande mineralización de oro en proyecto Peñoles en Durango

editor

Asia Broadband comprará mina de oro en Nayarit

editor

First Majestic Silver reporta ganancia récord de 125 mdd

editor

Leave a Comment