Uncategorized

Digitalización da confiabilidad a la red eléctrica: Hitachi ABB

Red eléctrica hitachi abb

Durante el Simposium Internacional de Energía Virtu@l, el Vicepresidente de Market Development & Innovation en Hitachi ABB Power Grids, Gary Rackliffe, señaló las tendencias tecnológicas en transmisión de energía que la empresa identifica. La digitalización se encuentra entre las perspectivas que señaló para esta industria.

De acuerdo con Gary Rackliffe, incorporar tecnología de digitalización permite conocer mejor la red, predecir su comportamiento, controlarla y optimizarla. Estas ventajas, señaló, ayudan a los tomadores de decisiones a perfeccionar procesos y proteger al sistema brindando un mantenimiento adecuado.

Relacionado: Hitachi ABB Power Grids inicia operaciones

Por otra parte, explicó el experto, la digitalización otorga mayor resiliencia y confiabilidad a la red eléctrica. Esto debido a que permite reducir cortes inesperados a través del análisis de datos. Gracias a lo cual es posible conocer qué provocó las fallas, predecirlas y prevenirlas.

Además, destacó, la red eléctrica digital elimina riesgos para los trabajadores pues reemplaza cables de cobre, que transporta altos niveles de corriente, por fibra óptica. También protege al sistema contra amenazas externas e internas.

De acuerdo con Gary Rackliffe, detrás de la digitalización se encuentran tecnologías que han madurado y pueden converger y complementarse entre sí. Estas innovaciones son: machine learning, realidad virtual, conectividad, ciberseguridad, controles autónomos, tecnología computacional a bajo precio y cloud computing. Lo anterior, sumado al Internet Industrial de las Cosas para proteger y administrar los datos de la red eléctrica.

Related posts

Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

editor

Exploración minera retoma brillo en México

editor

Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

editor

Leave a Comment