Minería

Tesla entra a la minería y extraerá su propio litio en Nevada

Tesla entra a la minería y extraerá su propio litio en Nevada

Tesla, el gigante de los autos eléctricos, anunció su incursión en el proceso de extracción de minerales, principalmente para litio.

La firma de Elon Musk compró un depósito de arcilla de litio de 4,000 hectáreas en el desierto de Nevada para extraer el mineral blanco de forma eficiente.

“Hay suficiente litio en Nevada como para electrificar la flota entera de coches de Estados Unidos”, informó la firma durante su Tesla Baterry Day el miércoles.

Elon Musk comentó que tienen los derechos para explotar un depósito de arcillas de litio en un lugar sin especificar en Nevada. Se estima que se trate de la Formación Esmeralda en Clayton Valley, donde hay una gran abundancia de este mineral.

El trabajo de minería tendría, en palabras del presidente de Tesla, un bajo impacto medioambiental. Básicamente, han hablado de extraer el litio a través de sal (salmuera) y arcilla, prometiendo dejar el paisaje «más o menos igual que antes».

Este método reduciría en un 33 % el coste del litio -usado en el ánodo de la batería- y se podría emplear en su totalidad como electricidad.

Te puede interesar: Morena propone crear ‘Litiomex’ para nacionalizar el litio

El litio se usa en la fabricación de baterías para coches eléctricos y en celdas fotovoltaicas para generación de la energía que alimenta los motores de los autos híbridos.

“Vamos a empezar a construir nuestra propia instalación de cátodos en América del Norte y aprovechar todos los recursos de esa región que existen para el níquel y el litio; simplemente haciendo eso, localizando nuestra cadena de suministro y producción de cátodos, podemos reducir las millas recorridas por todos los materiales que terminan en el cátodo en un 80%”, describió Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería energética y de propulsión de Tesla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

editor

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

editor

Danfoss Drives especialista en aplicaciones mineras

editor

Leave a Comment