Industria 4.0 Maquinaria y Tecnología

Perspectivas de la transformación digital: Siemens

Perspectivas de la transformación digital en México

Especialistas resaltaron la importancia de la Industria 4.0 para el desarrollo y la economía de México en el foro virtual “Perspectivas de la transformación digital en México”; el cual fue presentado por Siemens en alianza con El Financiero. Participaron Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe; así como Jaime Vallés, director general de Amazon Web Services Latinoamérica; y Francisco Cervantes, presidente de Concamin. 

De acuerdo con lo expuesto en el evento virtual, la digitalización ofrece un potencial para que las industrias incrementen su competitividad y rentabilidad. Además, brinda mayor flexibilidad en los procesos, reducción decostos hasta en un 25%; y se tiene un potencial de producción hasta ocho veces más rápido. Esto es posible gracias al análisis de datos que permiten la transformación dentro de las industrias.

Más noticias: Tesla entra a la minería y extraerá su propio litio en Nevada

“Actualmente, el mundo cuenta con más de 17 billones de dispositivos conectados, los cuales generan al día más de 2.5 quintillones de bytes; y 90% del total de datos en el mundo se ha producido sólo en los últimos dos años. 80% del total ha sido producto de la data generada en el sector industrial. De esos datos, sólo 5% es analizado y aprovechado en el sector industrial para la toma de decisiones”, señaló Alejandro Preinfalk. 

Igualmente, destacó que «el trabajo en equipo entre el gobierno, la industria y la academia es la clave para sumar esfuerzos para ser un mercado relevante a nivel mundial. Actualmente hay un 95% de potencial de crecimiento para la transformación digital en México. El momento es hoy”.

Para más noticias del sector energético, entra al sitio Energy & Commerce

Related posts

Estrategias para mejorar los procesos productivos

editor

Inversión minera en nuevas tecnologías

editor

Schlumberger lanzará planta de extracción de litio

editor

Leave a Comment