Minería

Gold Resource planea crear mina independiente en Oaxaca

Gold Resource planea crear dos mineras independientes, una en Oaxaca y otra en Nevada

Gold Resource Corporation planea crear dos compañías mineras separadas, una en México y otra en Nevada, para permitirles concentrarse en sus propias operaciones y planes estratégicos.

La minera estadounidense es un productor y explorador de oro y plata con operaciones en Oaxaca, México y Nevada, Estados Unidos.

Gold Resource resaltó que los beneficios de la transacción permitirán a cada empresa centrar sus objetivos en su propio plan de negocio estratégico.

Le permitirá a cada empresa tener flexibilidad para asignar recursos y desplegar capital de manera consistente con su propia estrategia comercial. 

Desbloqueará una prima de valor para la Unidad Minera de Nevada debido a su ubicación en una de las principales jurisdicciones mineras del mundo 

Permita que cada empresa se concentre en optimizar cada operación distinta: operaciones subterráneas, de roca dura en México y operaciones de lixiviación en pilas a cielo abierto en Nevada, Estados Unidos.  

Las dos empresas por separado tienen el potencial de proporcionar a los inversores un valor mayor que una sola empresa combinada.

“El esfuerzo de gestión significativo nos coloca en un punto en el que nuestras dos unidades mineras están preparadas para experimentar aumentos significativos en el flujo de caja libre futuro”, comentó Jason Reid, director ejecutivo de la empresa.

Te puede interesar: México analiza planes de explotación de litio: AMLO

Jason Reid comentó que la medida podría brindar a los accionistas la opción de un mayor crecimiento en México y el potencial de un rendimiento de dividendos en Nevada.

“Nuestra Unidad Minera de Oaxaca busca beneficiarse de la confluencia de varios proyectos de capital recientemente completados que se espera tengan un impacto positivo en nuestra operaciones futuras, estructura de costos y potencial de exploración; y nuestra Unidad Minera de Nevada continúa aumentando su tasa de producción de oro a medida que comienza a beneficiarse de la zona de perlas de alta ley de la mina Isabella Pearl y explora nuestras propiedades altamente prospectivas”, agregó.

Ambas unidades mineras incluyen grandes paquetes de terrenos de exploración que se espera se beneficien de la fuerte demanda y los precios de los metales para sus productos. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mujeres que inspiran mujeres

editor

Codelco apunta a cumplir meta de producción 2020

editor

AIMMGM, Distrito Zacatecas, organiza feria virtual del empleo minero

editor

Leave a Comment