Negocios Industriales Tecnología

Seguridad cibernética industrial con MDR

MDR, tecnología para la ciberseguridad

Siemens Energy anunció un nuevo servicio de ciberseguridad industrial basado en inteligencia artificial​Managed Detection and Response (MDR)​; el cual fue impulsado por Eos.ii. Esta solución ayuda a las pymes de energía a defender la infraestructura crítica contra los ciberataques. 

MDR utiliza la tecnología de inteligencia artificial y gemelo digital para comparar miles de millones de puntos de datos en tiempo real con un activo que funciona correctamente. Esto proporciona un contexto para que los analistas de Siemens Energy determinen no solo qué eventos son anormales; sino cuáles son consecuentes. 

Puede interesarte: Gold Resource planea crear dos mineras independientes, una en Oaxaca y otra en Nevada

“A medida que la revolución digital transforma la industria energética; los entornos operativos industriales se vuelven cada vez más vulnerables a los ciberataques”, señaló Leo Simonovich, director de ciberseguridad industrial de Siemens Energy. La plataforma tecnológica utiliza la inteligencia artificial; así como las metodologías de aprendizaje automático para recopilar y modelar inteligencia de activos de energía en tiempo real. Esto permite a los especialistas en ciberseguridad de Siemens Energy monitorear, detectar y descubrir ataques antes de que se ejecuten.

MDR puede recopilar datos sin procesar de tecnología de la información y tecnología operativa de un entorno operativo industrial. Posteriormente, los traduce y contextualiza en tiempo real. Esto proporciona una imagen unificada del comportamiento anómalo para los defensores con información procesable para detener los ataques. Además, logra una comprensión profunda sobre cómo los sistemas digitales se relacionan con el mundo real.

Expertos de Siemens Energy implementan medidas de defensa en el centro de operaciones de seguridad y tecnología operativa de última generación (OT-SOC) de la compañía; con la finalidad de defender a los clientes de generación de energía, petróleo y el gas, energía renovable, transmisión y distribución. “MDR, con tecnología de Eos.ii, es la primera solución de monitoreo de ciberseguridad impulsada por IA para detectar y prevenir de manera proactiva ciberataques dirigidos a la infraestructura crítica para todos los entornos operativos antes de que los atacantes ataquen”, agregó Leo Simonovich.

Para más noticias del sector energético, consulta Energy & Commerce

Related posts

Lumada, nuevo portafolio de soluciones digitales

editor

Reduce tiempo y costos con variadores de CA

editor

GoGold: Parral reporta 9no trimestre de flujo caja positivo

editor

Leave a Comment