Minería

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

Advance Gold adquiere prospectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

Bacanora Lithium concentrará sus capacidades a su proyecto mexicano de litio Sonora. La minera británica planea la venta de su participación en el activo Zinnwald en Alemania.

La compañía londinense planea vender su participación de 50% en Deutsche Lithium, propietaria de Zinnwald, a Erris Resources. Recibirá a cambio de acciones nuevas de Erris y una regalía por utilidades netas.

“Esta operación asegura de manera importante que el único foco de Bacanora estará ahora en Sonora; y que toda la energía de la compañía se dirigirá a hacer realidad la etapa 1 de Sonora”, señaló el presidente ejecutivo Peter Secker.

Bacanora Lithium y la china Ganfeng Lithium Ltd invertirán 420 millones de dólares en la primera mina de litio en México.

Las compañías conformaron el consorcio Sonora Lithium; Bacaron, que cotiza en Toronto y Londres, tendrá el 77.5% y Ganfeng Lithium el 22.5%

Te puedo interesar: México analiza cómo explotar el litio: AMLO

El proyecto se realiza en Bacadéhuachi, Sonora, y actualmente está en fase de exploración en 7 de sus 10 concesiones, otorgadas en 2010. El proyecto, que se ubica dentro de una superficie de 100 mil hectáreas en La Ventana, comenzará a producir en 2022.

Sonora debiera producir 17,500 toneladas anuales de carbonato de litio de grado de batería en su etapa inicial, lo que se duplicaría con una expansión de US$380 millones en la etapa 2.

La propiedad, que podría convertirse en la primera mina de litio mexicana, contiene uno de los depósitos de litio más grandes del mundo y su producción inicial está programada para 2023.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industria minera mexicana, con inversiones de 14,000 mdd

editor

Caracterización de cuerpos de agua

editor

Gold Resource refuerza su estrategia en su proyecto El Águila en Oaxaca

editor

Leave a Comment