Minería

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

Avanza propuesta de ‘Instituto Nacional del Litio’ en el Senado

Bacanora Lithium concentrará sus capacidades a su proyecto mexicano de litio Sonora. La minera británica planea la venta de su participación en el activo Zinnwald en Alemania.

La compañía londinense planea vender su participación de 50% en Deutsche Lithium, propietaria de Zinnwald, a Erris Resources. Recibirá a cambio de acciones nuevas de Erris y una regalía por utilidades netas.

“Esta operación asegura de manera importante que el único foco de Bacanora estará ahora en Sonora; y que toda la energía de la compañía se dirigirá a hacer realidad la etapa 1 de Sonora”, señaló el presidente ejecutivo Peter Secker.

Bacanora Lithium y la china Ganfeng Lithium Ltd invertirán 420 millones de dólares en la primera mina de litio en México.

Las compañías conformaron el consorcio Sonora Lithium; Bacaron, que cotiza en Toronto y Londres, tendrá el 77.5% y Ganfeng Lithium el 22.5%

Te puedo interesar: México analiza cómo explotar el litio: AMLO

El proyecto se realiza en Bacadéhuachi, Sonora, y actualmente está en fase de exploración en 7 de sus 10 concesiones, otorgadas en 2010. El proyecto, que se ubica dentro de una superficie de 100 mil hectáreas en La Ventana, comenzará a producir en 2022.

Sonora debiera producir 17,500 toneladas anuales de carbonato de litio de grado de batería en su etapa inicial, lo que se duplicaría con una expansión de US$380 millones en la etapa 2.

La propiedad, que podría convertirse en la primera mina de litio mexicana, contiene uno de los depósitos de litio más grandes del mundo y su producción inicial está programada para 2023.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Inclusión, eje central de nuestro trabajo

editor

Grupo Acerero del Norte respalda a AHMSA

editor

Huawei inaugura su mayor centro de ciberseguridad

editor

Leave a Comment