Minería

Endeavour Silver eleva producción en México en 3T

Endeavour Silver eleva producción en México en 3T

Endeavour Silver reportó una producción de 942,274 onzas de plata y 10,260 onzas de oro en sus minas México durante el tercer trimestre del 2020.

La producción consolidada de la minera canadiense ascendió a 1.8 millones de onzas de plata equivalente.

“Después de atravesar un segundo trimestre desafiante con nuestras operaciones mineras suspendidas durante más de la mitad del trimestre; debido al mandato del gobierno ante el Covid-19, nuestro equipo de operaciones pudo volver a nuestro plan de producción en el tercer trimestre de 2020”, destacó Bradford Cooke, CEO de Endeavour.

Endeavour Silver opera las minas subterráneas Guanaceví en Durango, Bolañitos en Guanajuato y El Compás en Zacatecas.

La minera canadiense ha retomado su guía de producción, a pesar de la suspensión general del sector minero mexicano en abril y mayo y una fuerte temporada de lluvias. En lo que va del 2020, la empresa ha producido 4.4 Millones de onzas de plata equivalente.

Te puede interesar: Torex Gold aumenta producción en mina El Limón Guaje en Guerrero

En el segundo trimestre, la minera reportó una producción de 596,545 onzas de plata y 5,817 onzas de oro; a pesar de la suspensión ordenada por el gobierno de las operaciones mineras, por un total de 1.1 millones de onzas de plata equivalente.

“Me complace informar de que a pesar de la suspensión de las operaciones mineras durante el segundo trimestre, por la pandemia; Endeavour fue capaz de reducir su pérdida neta de trimestre a trimestre, ya que cada la mina generó un flujo de caja libre de minas positivo”, destacó Bradford Cooke.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

Anuncian la XXXIV Convención Internacional de Minería

editor

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

editor

Leave a Comment