Minería

Pan American Silver México dona pruebas de Covid-19

Minera Pan American Silver México refrendó su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria minera de México.

Minera Pan American Silver México refrendó su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria minera de México.

La minera, ante la pandemia, donó más de 600 pruebas rápidas al Sector Salud de los municipios de Madera, en Chihuahua; Sombrerete y Chalchihuites en Zacatecas, principalmente para médicos y enfermeros que están en las áreas COVID-19, así como para familiares de pacientes positivos.

En México, la firma sigue realizando acciones orientadas en promover salud enfocándose en grupos vulnerables e inclusivos. Ha realizado diferentes acciones como protocolos, sanitizaciones en espacios públicos y donaciones de insumos de salud en beneficio de las comunidades donde opera.

Pan American Silver Corp., el segundo mayor productor mundial de plata primaria, tiene un importante compromiso con la minería mexicana.

Te puede interesar: Repunta producción de oro y plata de First Majestic en México

Cuenta con la mina de Dolores en Chihuahua, que representa una de las mayores reservas de plata en México y en el mundo; con reservas estimadas de 75.9 millones de onzas de plata. La mina de Dolores produjo 117.6 mil onzas, equivalentes a 3,333.9 kg.

El minado en Dolores es mediante métodos de cielo abierto estándar, utilizando palas, cargadoras y camiones mineros. Además, se está desarrollando una mina subterránea nueva. La mina utiliza lixiviación en pila con cianuro para producir doré de oro y plata.

La parte de material minado de alta ley se procesa a través de la planta de tratamiento de aglomeración de pulpa; y se traslada con la parte molienda del material de baja ley hacia la pila de lixiviación en pila con cianuro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Compañía Minera Cuzcatlán reitera su compromiso con comunidades en Oaxaca

editor

Descubren mina submarina de miles de años en México

editor

Retos de la conectividad y operación a distancia

editor

Leave a Comment