Minería

Premier Gold eleva producción en mina Mercedes en Sonora

Premier Gold eleva producción en mina Mercedes en Sonora

Premier Gold Mines reportó una producción de 19,000 onzas de oro durante el tercer trimestre de 2020, en línea con las previsiones altas de los analistas.

La minera canadiense detalló que la producción de su mina Mercedes, en Sonora, alcanzó 12,183 onzas de oro en el tercer trimestre; superando el nuevo plan operativo de la mina.

Los resultados en su mina mexicana son particularmente positivos, porque se desarrollaron durante el período de cuidado y mantenimiento para enfocarse en mejorar la productividad y reducir los costos.

“Se logró un progreso significativo con respecto a las iniciativas de reducción de costos establecidas en el nuevo plan operativo de Mercedes. Esto se reflejará en los costos operativos unitarios informados para el tercer trimestre”, comentó la compañía.

Te puede interesar: Repunta producción de oro y plata de First Majestic en México

Premier Gold Mines también presentó sólidos resultados en su mina El Niño en Nevada, que posee con Nevada Gold Mines. El Niño continuó su tendencia de fuerte producción trimestral, produciendo un total de 7,096 onzas de más de 650 toneladas de mineral por día; superando su plan de producción anual.

Premier y su socio Nevada Gold Mines continuarán avanzando en oportunidades de desarrollo adicionales en South Arturo, incluidos los proyectos a cielo abierto de Fase 1 y Fase 3; y están evaluando el potencial de una instalación de lixiviación en pilas en el sitio.

Las acciones de Premier Gold Mines subieron un 3.0%, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de 675.3 millones de dólares canadienses.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Precio de cobre dispara acciones de Grupo México

editor

Bolivia lanza convocatoria para la extracción de litio

editor

Repunta 56% Utilidad neta de Fresnillo en I semestre 2020

editor

Leave a Comment