Minería

Codelco apunta a cumplir meta de producción 2020

Codelco apunta a cumplir meta de producción 2020

Codelco, el gigante de cobre, opera en máxima capacidad y aspira a cumplir sus objetivos de producción para el año 2020.

“Hoy la situación productiva es 100% normal y esperamos terminar el año cumpliendo nuestro compromiso”, comentó Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco.

La minera estatal chilena Codelco ha retomado con normalidad sus operaciones tras varios meses de interrupciones por brotes de coronavirus

El gigante chileno aumentó un 4.7% su producción en el primer semestre de 2020, incluso cuando implementó medidas para frenar el virus en grandes operaciones.

Chile paralizó sus actividades desde marzo por el impacto de la pandemia y la aplicación de las medidas para contenerla.

Codelco cerró 2019 con una producción de 1,706 millón de toneladas de cobre, cifra que se sitúa como una de las más bajas desde 2008.

Te puede interesar: México no tiene ‘megayacimiento’ de litio: Secretaría de Economía

La caída significó un descenso de 5.6% con relación al año previo. Factores climáticos, la huelga de los sindicatos de Chuquicamata en mayo y mantenciones de las concentradoras de Chuquicamata y Andina, influyeron en la caída.

“Tenemos una meta hacia 2030, especialmente en minería subterránea. Nosotros vemos que en el futuro, no más allá del 2030; los equipos de producción en su mayoría van a ser equipos eléctricos”, Araneda.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver reanudará operaciones en mina Zimapan

editor

Silver Spruce adquiere 50% de proyecto Jackie Gold en Sonora

editor

Coeur Mining prepará proceso de arbitraje contra México

editor

Leave a Comment