Tecnología

Anthony Allard: vicepresidente ejecutivo de Hitachi ABB

Anthony Allard, nuevo vicepresidente ejecutivo de Hitachi ABB Power Grids

Hitachi ABB Power Grids nombró a Anthony Allard como vicepresidente ejecutivo, director general de Estados Unidos y líder del negocio en Norteamérica. El directivo fue recientemente director de operaciones de BECIS; proveedor de soluciones de distribución de energía en Singapur.

Anthony Allard también ocupó el cargo de director general y miembro del Consejo de Administración de GE Prolec Transformers en Estados Unidos. Respecto a su nombramiento, Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids, señaló: «Anthony Allard tiene una amplia experiencia en la gestión y transformación de empresas en el sector energético».

Lee también: Codelco apunta a cumplir meta de producción 2020

Asimismo, Anthony Allard fue director general del Joint Venture de Productos de Alta Tensión GE-XD; y trabajó durante diez años para Alstom Grid; tanto en Norteamérica como en América, en funciones de gestión de estrategia y operaciones. «Ayudará a impulsar la creación de valor con tecnologías pioneras y digitales para nuestros clientes y socios en Norteamérica, hacia un futuro energético sostenible», agregó Claudio Facchin. 

Por su parte, Greg Scheu, que ha prestado apoyo de asesoramiento a la organización Hitachi ABB Power Grids durante la fase de transición, seguirá apoyando a Anthony y al equipo de Norteamérica en su papel de asesor de la Junta Directiva en Estados Unidos y Norteamérica. Anteriormente, fue miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ABB; así como presidente para la región de Norteamérica en la misma compañía. 

Related posts

Ganadores de Siemens Energy Transformation Challenge

editor

Lumada, nuevo portafolio de soluciones digitales

editor

Automation Fair At Home: del 16 al 20 de noviembre

editor

Leave a Comment