Uncategorized

Una nueva versión del sistema de control distribuido

Sistema de control distribuido

Rockwell Automation, empresa de soluciones inteligentes para procesos industriales; lanzó una versión nueva de PlantPax® 5.0, su sistema de control distribuido (DCS).

La versión más reciente tiene funcionalidades actualizadas de procesos nativos para controladores, mayor disponibilidad de activos del sistema, ciberseguridad y flujo de trabajo mejorado. Por otro lado, incorpora el análisis de datos en las distintas etapas de los procesos productivos en las empresas. Lo anterior, explica Rockwell en un comunicado de prensa, está realizado acorde con las normas industriales.

Además, de acuerdo con la empresa, su nuevo producto tiene diversas ventajas, entre las que están: es fácil de configurar y operar y tiene mayor potencia de procesamiento para optimizar el uso de la memoria. Adicionalmente, el sistema de control tiene certificación TÜV de ciberseguridad para proteger la información de sus usuarios. Finalmente, el producto es capaz de realizar análisis de información en tiempo real, detectar anomalías, generar reportes y hacer análisis predictivo.

Relacionado: Beneficios económicos a la Industria con FactoryTalk InnovationSuite

Como consecuencia, dichas cualidades contribuyen a disminuir los costos de puesta en marcha y diseño en las distintas fases de las plantas de procesos continuos e híbridos, explica Rockwell Automation.

“La funcionalidad optimiza el esfuerzo general de integración de los equipos de control de procesos en campo con la infraestructura empresarial. Al reducir los riesgos operativos y el costo de ciclo de vida del sistema, seguimos encontrando formas innovadoras de brindarles más valor a los usuarios finales”. Dijo Jim Winter, director global de Soluciones de Proceso de Rockwell Automation sobre el nuevo sistema de control distribuido.

Related posts

Semarnat aprueba ampliar explotación de mina El Boleo

editor

Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

editor

En México: Seleccionarán grandes proyectos mineros

editor

Leave a Comment