Minería

Fresnillo recorta meta de producción de oro

Fresnillo recorta meta de producción de oro

Fresnillo, uno de los mayores productores de oro de México, recortó sus metas de producción por segunda ocasión para el ejercicio 2020. El ajuste está asociado al impacto de la pandemia en su logística de producción.

Las acciones de Fresnillo, que forma parte del índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres, cerraron con un descenso de 4.35% a 1,275 libras esterlinas. Los títulos del mayor productor de plata del mundo han repuntado más de 95% en lo que va del año.

La minera mexicana espera una producción de plata en el rango de 51 a 56 millones de onzas, incluyendo Silverstream; mientras que ahora espera una producción de oro en la banda de 745 a 775 onzas. En julio esperaba una producción de entre 785 a 815 onzas como resultado de su menor actividad en su mina Herradura por las medidas preventivas contra Covid-19.

En marzo, Fresnillo dijo que esperaba producir entre 815 y 900 mil onzas de oro, pero redujo su perspectiva por el cierre de sus minas.

La producción de oro en el tercer trimestre de 2020 cayó un 6% en comparación con el segundo trimestre, y también un 18% menos que en el mismo período del año pasado.

Te puede interesar: Minera Alamos acelera proyecto Cerro de Oro en Zacatecas

La minera aclaró que su guía de producción de plata se mantuvo sin cambios a pesar de la interrupción de la pandemia. Sus minas de plata son subterráneas y enfrentan un impacto menor por las restricciones del coronavirus.

“La salud y seguridad de nuestra gente sigue siendo nuestra prioridad número uno, en particular durante estos tiempos difíciles frente a una pandemia global”; destacó Octavio Alvídrez, director ejecutivo del grupo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Schlumberger lanzará planta de extracción de litio

editor

Redstar compra compañía de exploración en México

editor

Magna Gold compra proyecto de plata en Chihuahua

editor

Leave a Comment